Borrell, increpado por un CDR huido en Bélgica: "La Constitución es una puta farsa"
El ministro de Asuntos Exteriores participaba en un acto organizado por Societat Civil Catalana sobre el 40 aniversario de la Carta Magna.
El miembro de los CDR huido en Bélgica, Adriá Carrasco, ha interrumpido el discurso que estaba pronunciando el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un acto de Societat Civil Catalana (SCC) sobre el 40 aniversario de la Constitución española, gritando que la Carta Magna es "una puta farsa" y "una mentira" justo cuando el político catalán recordaba la aplicación del artículo 155 de la misma en Cataluña.
Los asistentes han recriminado el comportamiento de esta persona gritando "'¡fuera!, ¡fuera!" mientras éste seguía lanzando críticas a la Constitución española hasta que ha sido expulsado por los servicios de seguridad del evento, segundos después, lo que ha causado los aplausos del público.
El jefe de la diplomacia española ha continuado después con su discurso, en el que ha defendido la Carta Magna aprobada en 1978, que a su juicio dio lugar a un periodo de 40 años que han sido "sin duda alguna los mejores años de nuestra historia desde la batalla de Trafalgar".
Aún dentro del recinto, los servicios de seguridad han tratado de impedir a los cámaras grabar como se llevaban al joven en un momento en el que se veía cómo le empujaban. Carrasco ha acabado en manos de la policía federal belga, que después de identificarlo, lo ha esposado y se lo ha llevado detenido hasta comisaría.
Los padres de Adrià Carrasco estaban con él en el momento de la detención, aunque antes que se lo llevaran, la policía también los ha identificado y les ha pedido que abandonaran el edificio donde se celebraba el acto.