Bollo de bonito con salsa de tomate
Para el bonito:
Mi salsa de tomate:
Poner a cocer los tomates y los pimientos del piquillo en el caldo de verduras durante 30 minutos. En una sartén, añadimos el aceite de oliva con las guindillas secas a fuego lento, retiramos las guindillas y freímos el pan, desgrasamos el pan y lo reservamos.
Introducimos el pan en la salsa de tomate y piquillos hasta que se empape bien. Pasamos esta salsa a la turmix y emulsionamos dejando la salsa aterciopelada. Rectificar el punto de sal y pasar a una olla ancha. Dejar en el fuego mínimo mientras preparamos el bonito.
Poner en un cuenco grande: el bonito, el jamón, la cebolleta, el pimiento, los huevos cocidos, el perejil y la miga de pan remojada, salpimentar y mezclar todo. Muy bien. Una vez mezclado tomar porciones de 60g y darles forma de huevos. Pasar cada porción a papel transparente y cerrar como si fueran caramelos. Dejar 30 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, pasarlas por harina y luego por huevo batido y freírlas con un poco de aceite ligeramente a fuego medio hasta que tomen color dorado. Escurrirlas bien de aceite y pasarlas a la salsa de tomate y dejarlas cocer a fuego suave 20 minutos. Espolvorear con un poco de perejil picado. Yo las acompaño con alioli de albahaca.