Las bolas chinas, o bolas vaginales, no son un juguete sexual propiamente dicho. Son un producto que puede sonar a cualquiera por su nombre, pero en realidad hablamos de grandes desconocidas.
Este producto puede es una herramienta fundamental para cuidar y reforzar el suelo pélvico, una zona que es necesario cuidar no sólo para prevenir problemas como la incontinencia urinaria, sino para disfrutar de un sexo más placentero.
Su funcionamiento es muy sencillo: cada bola tiene dentro otra más pequeña y, cuando uno se las pone y se mueve, el choque de las bolas produce una pequeña vibración que hace que los músculos de la zona se contraigan. Esto ayuda a mantener el suelo pélvico firme.
En el mercado cada vez hay más modelos de bolas vaginales, una de las más completas son las Luna Beads Plus, de LELO. El set, que puede comprarse en su web por 69 euros, incluye seis bolas de diferentes pesos para hacer combinaciones intercambiables en función de las necesidades de cada persona. Están fabricadas con silicona médica muy suave, esencial para mantener la salud de la zona, además de ser impermeables.
Para hacer los ejercicios no hace falta ni reservar un hueco del día ni dejar de hacer otras cosas, pueden integrarse perfectamente en la rutina. Habitualmente es recomendable utilizarlas durante diez minutos y es imprescindible lavarlas después de cada uso.
Los beneficios de las bolas vaginales a diario son muchos pero, centrándose en el terreno sexual, ayudan a mejorar el placer. La fortaleza de los músculos vaginales se traduce en orgasmos más intensos y duraderos.
El orgasmo puede aumentar tu confianza e inteligencia emocional. "Cuando la mujer entiende cómo funciona su cuerpo y del placer que puede conseguir por sí misma, disfruta más durante sus relaciones sexuales", asegura el sexólogo Logan Levkoff.
1
9
Según la doctora Jennifer Berman, cofundadora del Centro de Medicina Sexual de la Mujer de UCLA (EEUU), los orgasmos mejoran la circulación, manteniendo el flujo de sangre en la zona genital. Esto a su vez mantiene el tejido sano.
Alamy
2
9
Aunque no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. "Aumenta la frecuencia cardíaca, la respiratoria y la presión arterial", asegura la doctora Jennifer Berman.
Alamy
3
9
¿Te sientes bajo de ánimo? Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas. Además de endorfinas, durante el orgasmo también se libera dopamina y oxitocina. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las personas consumen dro...
Flickr: nvainio
4
9
Un poco de placer puede conducir hacia una buena noche de descanso. Según una encuesta publicada recientemente, el 30% de 1.800 mujeres analizadas utiliza la liberación sexual como un sedante natural.
Flickr: mudei para flickr.com/rianesi
5
9
Tener un orgasmo mejora la mente. Según el doctor Barry Komisaruk las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo.
Flickr: Toca Boca
6
9
Los orgasmos pueden aliviar ciertos dolores y molestias, como las migrañas y los calambres menstruales. Según la doctora Berman, las contracciones que forman parte del orgasmo pueden evacuar los coágulos de sangre durante la menstruación, pr...
Flickr: Debs (ò‿ó)♪
7
9
No hay nada como tener un orgasmo para aliviar el estrés. Mente y cuerpo relajados.
Thinkstock
8
9
La hormona DHEA, cuyos niveles se aumentan con la excitación sexual, puede dar a tu tez un brillo asombroso.
Thinkstock
9
9
El orgasmo puede aumentar tu confianza e inteligencia emocional. "Cuando la mujer entiende cómo funciona su cuerpo y del placer que puede conseguir por sí misma, disfruta más durante sus relaciones sexuales", asegura el sexólogo Logan Levkoff.
Thinkstock