La gala de los premios Goya, celebrada este sábado en el Palau de les Arts, ha dado lugar para mucho. Algunos momentos fueron la cara de Almodóvar al acabar la gala sin ningún cabezón, el ‘tiérra trágame’ de Paula Usero ante un fallo técnico o los emotivos discursos de Blanca Portillo de Zeltia Montes.
Sin embargo, la gala de cerca de tres horas no estuvo exenta de crítica, desde el número musical inicial a las referencias a Luis García Berlanga. Tal y como ha contado su hijo, Fernando García-Berlanga, en una entrevista a Las Provincias, la gala fue decepcionante para la familia.
“La gala de los Goya ha sido humillante de cara a la figura de mi padre”, ha señalado a ese diario el hijo del cineasta, que fue homenajeado en la gala con motivo del final de su centenario de nacimiento celebrado en 2021.
“Más de que se hablara mucho o poco de Berlanga, lo peor de la gala es que fue un coñazo”, ha señalado a El Levante-EMV.
A este mismo diario, García-Berlanga ha señalado que el Palau de les Arts estaba desaprovechado. “Era un escenario precioso para haber hecho un gala más divertida que la que finalmente hicieron”, ha apuntado. “Se invirtió tanto tiempo en eso que, pese a durar tres horas, no quedó espacio para nada más”, ha resumido.
Lo cierto es que la gala, que clausuraba el Año Berlanga, tuvo algunas referencias al director como fue la proyección inicial de un fragmento de su cinta Calabuch (1956), un repaso a sus películas en comparación con la actualidad que hizo Carmen Machi también al inicio de la ceremonia, el saludo de Mariano Barroso a su familia durante el discurso y un guiño al director de la mano de Ángela Molina como cierre de la gala.
“Faltó imaginación para hacer algo que fuera realmente representativo como cierre del Año Berlanga”, ha señalado a El Levante-EMV el director de cintas como Bienvenido, Mr. Marshall (1953).
Para él, las palabras de Dani de la Torre, director de la gala, quien dijo en una entrevista a El País que “Almodóvar pidiendo a la gente que se levantara con Blanchett fue Bienvenido, Mr. Marshall, el mayor homenaje a Berlanga” de la ceremonia no tienen sentido. “La verdad es que no sé qué puede tener que ver eso con la figura de mi padre”, ha enfatizado en el diario valenciano.
De ST sastrería.
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Con un diseño de alta costura de Chanel.
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Javier Bardem y Penélope Cruz
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Con un vestido de Armani Privé lleno de flecos y cristales.
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Con un diseño a medida de Roberto Diz.
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Detalle de las joyas de Cartier.
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La actriz lleva joyas de Cartier y un diseño de Balmain.
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La prenda ha sido hecha a medida para ella.
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Pedro Almodóvar y Penélope Cruz
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Con un diseño de Redondo Brand y joyas de Cartier.
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Con esmoquin de Ermenegildo Zegna.
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Con un traje de Atelier Tresele.
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Con un diseño de Valentino.
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Con vestido de Teresa Helbig.
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Pedro Sánchez y Mariano Barroso.
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Representantes del Gobierno, Generalitat y la Academia de cine
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Con un vestido de Givenchy.
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Con traje de Gucci.
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Vestido de Gucci, firma en que la que confía desde hace años.
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Con un vestido a medida de Pedro del Hierro.
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Con un diseño de lentejuelas de Carolina Herrera.
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La actriz Cristina Castaño
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Con un diseño de Mans Concept.
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Con traje de Bere Casillas.
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Con traje de su propia firma, Late Checkout.
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Con traje de Ana Locking.
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Con esmoquin de Armani.
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Con un diseño de Dior.
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Álex García y Verónica Echegui
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Con traje de Mans Concept.
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Con sastre de Dior Homme.
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De Oscar de la Renta.
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Con traje de terciopelo de Pedro del Hierro.
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Aldo Comas y Macarena Gómez
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El homenaje a Verónica Forqué de Comas y Gómez
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Con mono con capa incluida de Valenzuela Atelier.
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De Carolina Herrera.
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Con un diseño de Stephane Rolland y joyas de Bulgari que pertenecieron a Elizabeth Taylor,
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Con una creación de Palomo Spain.
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De Pedro del Hierro.
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Con vestido capa de Alicia Rueda.
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Con vestido de Nelez.
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Con un diseño de alta costura de Giambattista Valli.
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Con vestido de Fendi y joyas de Cartier.
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Con un diseño de Virginia Abzueta.
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La periodista Elena Sánchez
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Con un diseño de Manuel Zerpa y joyas de Bárcena.
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Con vestido y joyas de Dior.
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Con traje de Emporio Armani.
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