El Barcelona sufre para llegar líder al Clásico
El equipo de Xavi firma un discreto 1-0 ante el Celta de Vigo en la previa a jugarse la Champions y de enfrentarse al Real Madrid en LaLiga
El Barcelona solventó con notables apuros la visita del Celta al Spotify Camp Nou con un triunfo por 1-0 en un partido en el que fue de más a menos y llegará como líder de LaLiga Santander al clásico del próximo domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Los dos grandes acorazados del fútbol español se presentarán en el coliseo blanco empatados en cabeza, destacados, con el conjunto de Xavi Hernández por delante gracias a la diferencia de goles y con una racha de siete triunfos consecutivos.
Tan solo han dejado escapar una victoria en este tramo inicial del campeonato. El Barcelona pinchó en su estreno ante el Rayo Vallecano (0-0) y el Real Madrid en la séptima jornada frente a Osasuna (1-1). Los clásicos siempre son clásicos, pero este vuelve a tener la trascendencia de su situación en la cima de la tabla.
Para llegar como líder, al Barcelona le costó deshacerse al Celta, que de nuevo no pudo contar en el banquillo con el técnico argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien se encuentra en su país por motivos personales.
Su buena puesta en escena, frenada de inicio por dos intervenciones del meta argentino Agustín Marchesín a disparos del brasileño Raphinha y de Ferran Torres, le reportó el tanto de Pedri González a los 17 minutos, al aprovechar un despeje deficiente de Unai Núñez.
El Celta, que no tiró ni una vez a puerta en todo el primer tiempo, volvió con otra actitud de los vestuarios y puso en tremendos problemas al Barcelona, tanto que merodeó el empate en varias aproximaciones notablemente claras que no acertó a transformar, principalmente dos de Óscar Rodríguez.
Fue muy superior en el segundo capítulo el conjunto gallego ante un equipo azulgrana desaparecido en ataque y sufridor atrás. Iago Aspas tuvo la última gran oportunidad ante Marc André Ter Stegen. El meta alemán fue de nuevo salvador con su bota. Agonía hasta el final, pero líder. El Barça de Xavi llegará con esa vitola al Bernabéu aunque con muchas dudas en su juego, expuestas también con sus derrotas en la ‘Champions’ en Múnich y el Milán, que debe remediar también antes frente al Inter en otro choque trascendental.
Iago Aspas: “El empate se hubiese quedado corto”
Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, consideró tras la derrota que “el empate” se le hubiese “quedado corto”. “Hemos tenido una segunda parte con cuatro o cinco oportunidades claras y ellos han acabado perdiendo tiempo. Pero si no marcas en el Camp Nou es imposible llevarte nada. De todas maneras, estoy orgulloso del trabajo hecho por mis compañeros esta noche”, añadió en declaraciones a DAZN.
Por otro lado, reconoció que el pero momento para su equipo fueron “los primeros 15 minutos”, en los que “se echó atrás” y acabó llegando el gol de Pedri. “Pero lo hemos corregido tras el descanso y hemos mejorado”, siguió explicando Aspas.
Xavi: “Hay que jugar mejor”
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, confesó cierta preocupación porque su equipo tiene que tener claro que no puede “bajar la intensidad”, como les ocurrió este domingo, de cara a una semana vital para los azulgranas.
“Lo hemos hecho muy bien en la primera parte, 40 minutos muy buenos, después hemos bajado la intensidad, el ritmo y hemos acabado malamente. Tenemos que ser más constantes. Jugar cada tres días genera cierta fatiga, pero hay que hacer el 2-0. Nos podían haber empatado perfectamente, tenemos que mejorar de cara a los próximos partidos, no estoy satisfecho”, dijo en rueda de prensa.
El técnico azulgrana insistió en que necesitan mejorar pero, mientras dure este momento, también hay que sacar los partidos. “Hace dos semanas teníamos dependencia de Lewandowski, ahora es de Ter Stegen, para eso son jugadores del Barça. Dependemos del equipo, de no encajar, llevamos siete partidos seguidos ganados, porterías a cero, hay que ver lo positivo”, afirmó.