Baldoví sube a la tribuna y lo primero que dice "alto y claro" son estas tres palabras sobre Vox
El diputado de Compromís no se ha mordido la lengua.
Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha participado este miércoles en el debate en el Congreso donde Pedro Sánchez ha comparecido para explicar el plan nacional ante las consecuencias de la invasión en Ucrania y ha explicado la nueva postura sobre el Sáhara Occidental.
Baldoví ha pedido “valentía” al Gobierno a la hora de tomar medidas Joan Baldoví, diputado de Compromís: “Los ciudadanos lo están esperando, que el Gobierno sea valiente y se ponga del lado de los que lo necesitan de verdad”.
El diputado valenciano ha señalado que “es difícil oponerse” al plan de choque aunque ha criticado a Pedro Sánchez por no presentarlo antes o “que no impulse más el autoconsumo energético”.
Sobre el Sáhara, uno de los temas por el que el presidente del Gobierno comparecía este miércoles en el Congreso, Compromís se ha posicionado “del lado de las Naciones Unidas” y del “legítimo derecho del pueblo saharaui a decidir su propio futuro”.
Un momento destacado de Joan Baldoví ha sido nada más iniciar su intervención. El diputado se ha quitado la mascarilla y de forma tranquila ha dedicado tres claras palabras a Vox.
Antes de ello y para dar contexto, Baldoví ha comentado que “después de aguantar meses y meses que Vox nos dedicara toda clase de improperios” en referencia a los calificativos sobre Vladimir Putin. Además ha hecho referencia a la decisión tomada este martes por Vox en el Ayuntamiento de Madrid, donde votó en contra de retirar la llave de oro a Putin.
“Desde ayer y lo que pasó en el Ayuntamiento de Madrid creo que podemos decir alto y claro: Vox es Putin”, ha señalado Baldoví con esas tres palabras que han retumbado en todo el Congreso.