Baldoví recita el "Evangelio según San Mateo" para dedicar dos rotundos calificativos a Vox
El diputado de Compromís ha sido muy claro.
El Congreso de los Diputados ha celebrado este martes una nueva sesión, en este caso para debatir sobre diferentes proposiciones no de ley que han presentado algunas formaciones políticas.
Una de ellas ha sido la que ha llevado Vox a la Cámara Baja relativa a la “reversión de la pobreza energética”. Rocío de Meer, diputada de esta formación por Almería, ha sido la encargada de defender una propuesta que se ha basado en recordar lo que habían comentado otros grupos políticos en el pasado cuando hubo subidas de la luz y de la energía. “Son el gobierno más antisocial de la historia de España”, ha dicho de Meer.
Los diferentes grupos políticos han tenido su tiempo de intervención ante lo propuesto por Vox y uno de los líderes que con más dureza ha hablado contra la formación de Abascal ha sido Joan Baldoví, diputado de Compromís.
Nada más subir al estrado, el político valenciano ha criticado a Vox por llevar a pleno esta proposición. “Cómo se atreve Vox a presentar una iniciativa de la pobreza energética, como tienen la desfachatez de hablar de hogares pobres sin suministro de energía eléctrica y además pedir un estudio de previsiones”, ha señalado en sus primeras palabras Baldoví.
El diputado ha recordado a la formación de ultraderecha que “facilitan el gobierno de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid y permiten que 1.800 niños lleven 500 días sin luz” en referencia a la Cañada Real. “Hay que tener cara”, ha añadido Joan Baldoví.
Además se ha referido a las palabras que hace una semana hizo Enrique Ossorio, portavoz de la Comunidad de Madrid. “Permiten que un consejero de Madrid ponga en duda el informe de Cáritas sobre la pobreza y que además hagan mofa y burla diciendo que dónde están los pobres”, ha comentado el diputado de Compromís.
“Luego se llaman cristianos”, ha dicho Baldoví para pasar a leer “el Evangelio según San Mateo” y recitarlo tal cual: “Ay de vosotros fariseos, hipócritas que cerráis la puerta del cielo para que otros no entren”.
“Pues eso, fariseos e hipócritas”, ha dicho con énfasis Baldoví sobre Vox para terminar su intervención.