Baldoví pide perdón por lo ocurrido en el Congreso hace unos días: "Respondí con el hígado"
El diputado de Compromís fue protagonista hace unos días por su encontronazo con otro político de Vox.
Joan Baldoví ha pedido perdón este miércoles en el Congreso por su reacción el pasado miércoles en el hemiciclo a las palabras del diputado de Vox Juan Luis Steegmann.
En plena intervención, el político de Compromís afirmó que los dirigentes de la formación de Santiago Abascal eran unos “chaqueteros que abandonaron y desertaron del PP cuando se acabaron las ubres que las amamantaban”.
“Eso no se lo dices fuera”, le espetó Steegmann. “Donde quieras y cuando quieras”, replicó Baldoví.
Ahora, el diputado valenciano ha pedido perdón por lo ocurrido y ha afirmado que respondió “con el hígado” y con “un exceso de testosterona” del que no se siente “especialmente orgulloso”.
“Creo que estos incidentes devalúan esta cámara, devalúan la política y ofrecen una imagen poco edificante de este Congreso y, sobre todo, apartan el foco de lo verdaderamente importante para los ciudadanos que no tienen que ser estas pequeñas anécdotas que no deberían suceder”, ha afirmado.
Para terminar, Baldoví ha hecho propósito de enmienda y ha señalado que va intentar que no le vuelva a pasar algo así: “Intentaré responder con ironía, con educación y con sentido del humor, que creo que hace falta en esta cámara, y mucho”.