Bal dejará su escaño en el Congreso dependiendo de los resultados electorales
El candidato de Ciudadanos en las elecciones madrileñas dice que su objetivo es que no gobiernen "los populismos de derechas o de izquierdas".
El escaño de Edmundo Bal, de Ciudadanos (Cs), en el Congreso depende de lo que decidan los madrileños el próximo 4 de mayo. El portavoz nacional de Cs ha explicado este viernes que no dejará su butaca en la Cámara Baja hasta ver los resultados del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid.
“El día 4 de mayo los votantes decidirán mi futuro”, ha dicho Bal en una entrevista en Onda Cero en la que le han preguntado si dejará su escaño en el Congreso para presentarse como candidato naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid, una vez Ignacio Aguado ha renunciado a repetir como candidato.
El portavoz de Cs anunció este jueves su intención de ser el cabeza de lista del partido para las elecciones del 4 de mayo tras la retirada del proceso del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado.
Bal ha señalado que esperará a ver “qué quieren los madrileños para mí, si quieren que esté en la Asamblea de Madrid o en el Congreso de los Diputados”.
Ha asegurado que no tenía intención de presentar su candidatura, pero “si Nacho Aguado me pide que me presente, no puedo decirle que no” y ha señalado que su reto ahora es movilizar a la militancia, a los simpatizantes, provocar ilusión y que vayan a votar el 4 de mayo.
Ha declarado que se siente “espeluznado” por la polarización que está viendo en esta campaña y ha opinado que estas elecciones están “muy abiertas” porque la irrupción de Pablo Iglesias como candidato de Unidas Podemos ha “retroalimentado al otro extremo”.
“Son unas elecciones en las que está todo el pescado por vender, y no hay nada preestablecido”, ha indicado.
Su objetivo -ha confesado- es que la Comunidad de Madrid no esté gobernada por los extremismos, “los populismos de derechas o de izquierdas”. Y ha defendido su proyecto, capaz de negociar “a la izquierda y a la derecha siempre y cuando la persona con la que negocies cumpla con unos requisitos” de limpieza democrática y políticas sensatas y prudentes.