Paula Badosa conquista Sídney y su tercer título como profesional
La tenista catalana superó en el 'tie break' a la checa Barbora Krejcikova (6-3, 4-6 y 7-6).
La española Paula Badosa superó por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6(4) a la checa Barbora Krejcikova para conquistar su primera corona del año en Sídney y su tercer título como profesional.
El despliegue físico de Badosa durante más de dos horas se impuso en el último asalto a la hábil tenista checa, vigente campeona de Roland Garros, después de mejorar su servicio en una tercera manga en la que consiguió el ‘tie-break’ como consecuencia de su solidez inquebrantable.
La vigente campeona de Indian Wells se hizo con la victoria a pesar de no poder defender ninguna de las cuatro pelotas de rotura que ofreció a lo largo de las tres mangas.
Krejcikova accedió a la final después de imponerse en las semifinales a la estonia Anett Kontaveit por un apurado 0-6, 6-4 y 7-6(12) tras salvar seis puntos de partido.
El duelo Badosa-Krejcikova
Badosa estableció un rotundo 3-0 en el cara a cara que mantiene con la jugadora checa después de que se llevara los duelos que mantuvieron en las pasadas ediciones de Madrid e Indian Wells.
La catalana venció en rondas anteriores a la rusa Daria Kasatkina, la suiza Belinda Bencic, la letona Jelena Ostapenko y la local Ajla Tomljanovic, con quien se enfrentará este lunes en su estreno en el Abierto de Australia.
El nuevo título de la tenista nacida en Nueva York acompañará a las coronas de Belgrado e Indian Wells conseguidas durante su exitoso 2021 que le hizo irrumpir en el top-10 de la clasificación WTA.
Hace un par de años se me identificaba como una jugadora débil que se frustraba y ahora creo que es todo lo contrario. Un día me prometí luchar hasta el final”, desveló tras superar en la final a la checa Barbora Krejcikova.
“Barbora es de mis jugadoras preferidas. Es muy talentosa y es muy humilde. Además las dos entramos en el top-100 al mismo tiempo”, contó después de fundirse en un afectuoso abrazo con la checa tras la finalización de un choque que superó las dos horas de duración.
“Estoy muy contenta por el cambio que he experimentado con mi entrenador. Antes sufría mucho contra este tipo de jugadoras en pistas tan rápidas”, comentó al luego plan de trabajo que implementó con el valenciano Jorge García.
Badosa, que no pierde un juego de desempate desde su derrota en Tokio 2020 frente a la francesa Kristina Mladenovic, aseguró estar “muy contenta por sacar su mejor tenis en los momentos más delicados”.
La catalana volará en avión esta misma noche hacia Melbourne para continuar con la preparación del Abierto de Australia que arrancará frente a la local Ajla Tomljanovic, tenista a la que derrotó por un firme 6-3 y 6-4 en el actual torneo de Sídney.