Aznar explica sus comentadas (y polémicas) palabras y aclara si iban dirigidas a Casado o no
Han tenido una gran repercusión durante todo el fin de semana.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha explicado sus comentadas palabras de este sábado durante un acto del PP en Valladolid para apoyar al candidato de la formación a las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Aznar, durante su intervención, afirmó que al PP se le ideó para “crear, fundar, hacer, construir y para ganar”. “Sobre todo cuando tenemos que ganar al servicio de los demás”, añadió.
El expresidente entonces dejó unas palabras que muchos entendieron que iban dirigidas al actual líder del PP, Pablo Casado: “Oigo decir que hay que ganar para que llegue no sé quién a La Moncloa, para que llegue no sé quién al palacio de no sé cuantos, a la casa de no sé qué o al convento de no sé qué. Oiga, la pregunta es, ¿y para hacer qué? Se gana, ¿para hacer qué? Se gana para construir”.
Este lunes, en la Cadena COPE, Aznar ha sido preguntado precisamente por estas palabras y la polémica que han generado, que como ha dicho el periodista Carlos Herrera, se pueden entender como una cierta crítica al liderazgo de su partido.
Aznar ha asegurado que “hacer estas declaraciones de unidad e interpretarlas de esta forma no tiene sentido”. “Sabe muy bien que los tiempos de ahora hay gente que tiende a juzgar más bien las intenciones que los hechos y juzgar intenciones y no hechos puede desvirtuar la realidad”, ha señalado.
El exlíder del PP, que ha descrito su intervención como “bastante buena”, ha reiterado que Castilla y León no está hecho para cosas pequeñas y sí para cosas grandes como “hacer, fundar, crear y construir”.
“No se trata que alguien vaya a un sitio o a otro, se trata de hacer. Y lo que hay que hacer ahora es construir, que significa unir y no dividir. Eso en el centro derecha en Castilla y León tiene un sentido, que significa unificar y no fraccionar, tener propósitos comunes, objetivos compartidos y no sembrar la discordia. Digo que construir es liderar y como está ahí el candidato y presidente de Castilla y León, digo que esto lo sabe muy bien Alfonso Fernández-Mañueco”, ha señalado.
Aznar ha descartado que sus palabras sean en clave interna del PP y ha insistido en que su intención es intentar explicar que “los populismos no son una solución para España” y que por eso hay que hacer “esas políticas de construcción porque el secesionismo y el independentismo nunca es lo más conveniente para España”.
Finalmente, el expresidente ha dejado claro que él apoya a Pablo Casado y que él desea que tenga éxito y salga presidente del Gobierno.