Ayuso y Toni Cantó, reunidos para la incorporación al PP del exdiputado de Ciudadanos
El exnaranja, que empezó en UPyD, abandonó el partido el pasado 15 de marzo y anunció que dejaba la política.
El PP quiere fichar más exnaranjas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está reunida en la tarde de este miércoles con el exportavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas Toni Cantó para tratar la incorporación al PP del exdiputado naranja para las elecciones madrileñas del 4 de mayo.
Según ha adelantado ABC y han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la cita, Cantó se uniría a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista, así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.
Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Cs a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación naranja, que renunciaba a su acta de diputado y que dejaba la política. “Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco”, dijo en su momento.
El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Cs fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. Posteriormente, indicó que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso.
El exdirigente naranja tenía ya buena relación con la presidenta regional. La propia Ayuso contó públicamente que en una ocasión, tras las elecciones catalanas, comió con Cantó y con la exconsejera de Cultura, Marta Rivera.
Tras el terremoto político que desencadenó la fallida moción de censura de Cs y PSOE contra el Gobierno murciano de Fernando López Miras, el PP se ha lanzado a la absorción de los naranjas. Varios excargos naranjas han renunciado a seguir en el partido de Inés Arrimada y se han pasado a las filas populares.
Uno de los primeros fue el exsecretario de organización naranja Fran Hervías, de la época de Albert Rivera, que ya trabaja para el PP y a quien algunos dirigentes de Cs señalan como urdidor del transfuguismo que paró la moción en Murcia y del resto de fichajes naranjas que están haciendo los populares.