Ayuso califica de "algo puntual" la vacunación irregular de 45 empleados de una escuela de negocios privada
La Consejería de Sanidad reconoce un "error administrativo" con un personal universitario sin prioridad en el orden de inmunización.
La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la vacunación de los empleados de una escuela de negocios privada ha sido “algo puntual”. La popular se ha escudado en que ha ocurrido con alrededor de 60 personas de las más de 200.000 que vacuna la Comunidad de Madrid todas las semanas.
“El índice de error es ínfimo en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado Ayuso en su visita a Madrid Fusión. Ayuso ha reaccionado así a preguntas de los periodistas sobre la vacunación en el hospital Isabel Zendal de decenas de profesores y empleados de la escuela de negocios privada ESCP Business School de Madrid, pese a que este colectivo no está considerado como prioritario.
La Consejería de Sanidad confirma un “error administrativo”
Desde la escuela han explicado que se pusieron en contacto con la Consejería de Sanidad “para pedir información sobre las vacunaciones” y que a continuación les enviaron “unos formularios para rellenar y remitir”, tras lo cual recibieron “la convocatoria por SMS”. El departamento que dirige Enrique Ruiz-Escudero ha confirmado el salto en el orden de vacunación de 45 personas y lo ha achacado a un “error administrativo”.
Las mismas fuentes “desconocen si fueron o no la primera universidad o escuela de negocios en participar en esta campaña de vacunación” en la Comunidad de Madrid, y añaden que la convocatoria “se hizo extensiva a todo el personal de ESCP”, aunque no han concretado el número de personas finalmente vacunadas y si todas fueron al hospital Zendal.