Ayuso sorprende al definirse a sí misma con una palabra: "¿Pero qué dice?"
Y ha aclarado por qué.
Isabel Díaz Ayuso ha sorprendido este martes en un acto al definirse a sí misma como “una viejoven” porque, según dice, es de “esa generación que pasaba largas tardes de verano con sus abuelos, que eran personas que lloraron una España rota entre hermanos”.
“Y gracias a sus palabras, a sus consejos, sus anécdotas... pasaba esas tardes de verano entre olivos, tirando piedras al río, pero sobre todo pasando esa relación tan necesaria entre el abuelo y el nieto, entre el primo y el otro primo, entre tíos y sobrinos, esa relación que ha forjado una España rica en contrastes”, ha afirmado.
Además, Ayuso ha contado una anécdota. Dice que, hace unos años, el PP hizo un vídeo sobre la Constitución y que, para ello, preguntó a gente del partido, de jóvenes a mayores, para que le dijesen cómo veían el asunto.
“Y me sorprendió porque la gente joven solo proponía aspectos muy cenizos y muy aburridos acerca de cómo lo veían. Desde un punto de vista muy aburrido pero, además de un clásico que espantaba”, ha subrayado.
“Sin embargo, la gente mayor de la casa todo lo contrario. Me proponían un vídeo animoso, hablando de futuro. Cuanto más mayor era la persona, más le importaba el futuro. Era algo increíble. Además todos querían un vídeo alegre, con globos, palomas, cielo azul, banderas de España...” ha relatado.
El hecho de que Ayuso se haya definido como “viejoven” ha provocado reacciones como estas: