Ayuso se encara con representantes del taxi durante una pregunta en la Asamblea

Ayuso se encara con representantes del taxi durante una pregunta en la Asamblea

Se refiere a ellos como "señores de Podemos y sus representantes".

Una pregunta de Unidas Podemos sobre el taxi en la Asamblea de Madrid, a la que han acudido representantes del sector al palco de invitados, ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a encararse con ellos, señalándoles y refiriéndose a ellos como “señores de Podemos y sus representantes”.

Todo mientras ellos se llevaban las manos al rostro y negaban con las manos todo lo que la presidenta madrileña iba diciendo sobre las decisiones de su Ejecutivo acerca del sector.

Ayuso ha comenzado respondiendo a Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos, asegurando que ella no iba a aceptar lecciones “de un partido que anima a que los niños tengan relaciones sexuales con quien quieran pero que no pueden adoptar periquitos”.

Después ha asegurado que se reunirá con los taxistas, eso sí, “sin ustedes delante, que lo manipulan todo, desde una pancarta en una residencia al dolor de una víctima”. Palabras que han provocado caras de estupor entre los taxistas.

  Taxistas reaccionan a las palabras de Ayuso.EL HUFFPOST

Según la presidenta madrileña, la formación morada “arruinaría” al sector del taxi, que lo que necesita, a su juicio, es que haya empleo. “Que haya trabajo y en la Comunidad de Madrid, gracias a que no gobierna la izquierda, esto se lidera en España”, ha dicho Ayuso mientras los taxistas negaban con la cabeza.

“No voy a permitir, porque para mí, lo protagonista, el más importante es el cliente, es que elija la movilidad que decide”, ha dicho Ayuso, quien asegura que prefiere el sector del taxi, pero se ha quejado de que Unidas Podemos “pretenden utilizar para la pancarta”.

Después ha comenzado a dar datos del plan de su Gobierno sobre el taxi, asegurando que están estimando “que la recaudación por taxi aumente un 40% al mes”. Palabras que han provocado la carcajada de los taxistas, ante lo que Ayuso no ha podido reprimirse y ha comenzado a encararse con ellos.

“Sí, señores de Podemos y sus representantes”, ha dicho mirándoles.

“A mí, desde luego, no me van a amedrentar porque me vengan con pancartas ni con protestas falsas, porque yo estoy a favor del taxi de Madrid y lo he estado siempre. Pero no representan a todo el mundo. Yo estoy por el empleo y por la libertad, y el tiempo me va a dar la razón”, ha concluido dirigiéndose a los representantes del sector, que negaban con las manos.

Tras esto, los diputados del PP han aplaudido a Ayuso y los de Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE se han girado y han aplaudido a los taxistas, que han sido desalojados del palco de invitados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost