Ayuso revela la advertencia que ya le hizo Casado en 2019
Sigue la lucha interna en el PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concedió este domingo una entrevista al diario El País en la que repasó y habló de multitud de temas, entre ellos, la tensión que hay en el Partido Popular.
Durante la conversación, la dirigente madrileña fue preguntada por si era cierto que el líder de su partido, Pablo Casado, le advirtió en 2019, cuando todavía era una desconocida, de que no podría optar a presidir el PP de Madrid.
Ayuso reconoció que sí y explicó que durante dos años no ha tenido un solo minuto para pensar en el futuro del PP de Madrid. Pero eso, como reconoció, cambio tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.
“Después del resultado del 4-M, de lo que piden las bases del partido y los votantes, de haber unificado mucho el voto en torno a nuestro proyecto, y haber sorteado la pandemia y muchas dificultades, sí que creo que no solo estoy en condiciones de presentarme, sin nunca desatender mis obligaciones como presidenta, sino que además creo que es lo mejor nos viene a la casa”, afirmó.
La presidenta madrileña añadió que “cuando esto se ha hecho así, con este orden, hemos cosechado amplias mayorías”.
Entonces, Ayuso fue preguntada por cómo acabarán todas estas tensiones. La política del PP aseguró que le gustaría que fuera con “Casado al frente de La Moncloa” y ella “habiendo contribuido a su campaña desde Madrid como presidenta del partido”.