Ayuso reprocha al papa sus palabras y asegura que el catolicismo llevó “la libertad” a América
"Me sorprende que un católico que habla español hable así de un legado como el nuestro, que fue llevar el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa dando titulares desde su tournée norteamericana. Este martes, ha sido a colación de las palabras del papa Francisco, que en una carta ha instado al clero mexicano a reconocer los “pecados personales y sociales” que se cometieron con el pretexto de la evangelización durante la conquista de América.
Preguntada por esta cuestión en Washington (EEUU), Ayuso ha tachado de “sorprendente” que el pontífice pida perdón a México por los “pecados” de la Iglesia durante este período.
“A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, ha manifestado la dirigente madrileña.
Ayuso se encuentra en Estados Unidos por un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la “leyenda negra” y la “revisión maniquea de la Historia” que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento “alarmante” del “indigenismo y el populismo”.
Hace sólo dos días, Ayuso afirmó en este sentido (y sin despeinarse) que “el indigenismo es el nuevo comunismo”.