Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido por fin a las preguntas de los grupos parlamentarios regionales sobre su gestión de la crisis del coronavirus en el Pleno de la Asamblea de Madrid, tras la fallida sesión telemática de este jueves.
Y se ha mostrado muy dura con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de abandonar a la Comunidad de Madrid y de mentir en el reparto de material sanitario.
“No tiene ni idea de lo que es estar buscando material sanitario por el mundo”, ha dicho Ayuso.
“No tiene ni idea de lo que es estar buscando material sanitario por el mundo. Me he estado dejando la salud para abrir Ifema, que ha maravillado al mundo”
“Hemos estado muy solos, el Gobierno de España no nos ha dado apenas material”, ha agregado la presidenta regional, quien ha afirmado que aunque el Ejecutivo central diga que sí, eso “es mentira”.
Sin embargo, según las cifras del Ministerio de Sanidad, se han enviado un total de 21.167.067 unidades de material sanitario. Entre ese material, según Sanidad, casi 13 millones de mascarillas, 7,3 millones de guantes, 400.000 kits de diagnóstico rápido y casi 122.000 buzos.
Además, durante su intervención Ayuso ha sacado pecho del hospital levantado en Ifema. “Me he estado dejando la salud para abrir Ifema, que ha maravillado al mundo”, ha dicho la presidenta regional.
“El milagro de Ifema ha maravillado al mundo”, ha insistido Ayuso, quien ha vuelto a atacar al Gobierno asegurando que “Madrid reaccionó de tal manera que ayudó a reaccionar a España y a despertar”.
Le gusta el deporte, especialmente en la nieve. Suele ir a Baqueira Beret.
122
Isabel Natividad Díaz Ayuso ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox.
Tambaleó el panorama político en España al convocar elecciones anticipadas y romper su pacto con Ciudadanos el 10 de marzo de 2021. Echó a todos los consejeros del partido naranja del gobierno.
Se considera muy trabajadora, pero “menospreciada" porque antes de ser presidenta de la Comunidad de Madrid siempre estaba en tercera y en cuarta fila”.
Se considera "conservadora para quien quiere conservar" y su vida personal va "como la legislatura. Siempre esperando", como le contó a María Teresa Campos.
Ha sido una presidenta polémica por sus frases —“los contagios se dan sobre todo en los distritos del sur, entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración” o "también hay violencia sobre...