Ayuso se queja de la intervención en Madrid pero dice que "la curva se habría desplomado si nos hubieran ayudado"
"El plan de la Comunidad de Madrid estaba funcionando y La Moncloa lo sabe", asegura la presidenta autonómica.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener una estrategia “calculada y medida” de infundir “miedo” para que la gente “esté asustada” y “le pida intervención y control”, de manera que quedan “sometidos” y aceptan “de buen grado sus medidas”.
Lo ha hecho en una entrevista con el diario ABC en la que asegura que si el Ejecutivo central la “hubiera ayudado” la curva “se habría desplomado”.
“La curva se habría desplomado si me hubieran ayudado a llevar los test donde yo quería y me hubieran ayudado con los agentes para hacer efectivas las cuarentenas”, ha asegurado la presidenta madrileña.
Ayuso asegura que “la pandemia está todavía entre nosotros” pero saca pecho de las medidas que implantó su Gobierno. “El plan que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid está dando ya sus beneficios. Ya se está demostrando que la curva se está aplanando, las llamadas al 112 también, las entradas en urgencias han bajado absolutamente. Los indicadores que tenemos por los test PCR que estamos realizando, por ejemplo en Vallecas, demuestran que el plan de la Comunidad de Madrid estaba funcionando. Y mucho me temo que La Moncloa lo sabe”.
La presidenta madrileña acusa al Gobierno de no cumplir con “todo lo comprometido” con su Ejecutivo. “Han generado sensación de caos para procurar aún todavía más caos”, asegura Ayuso, que señala la “ausencia” del Gobierno de Sánchez durante el verano.
Ayuso insiste en “soluciones intermedias” y asegura que “Madrid no aguanta en estas circunstancias” porque “somos un motor económico para este país”.
En esta misma entrevista, Ayuso dice que tiene “un plan muy concreto y muy claro para Madrid” y que toma el ejemplo de Estados Unidos.
Allí, asegura, en lugar de restringir el movimiento, “lo están aplicando de esta manera: detectar a la persona que va contagiando para que se quede en casa, y que sus familiares sepan que puede tener un problema”.
Y añade: “Y mientras tanto, que el resto de los ciudadanos siga adelante. No se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure, se trata de detectar al 1% que va contagiando y que el 99% salga a la calle a buscarse de vida”.