Ayuso llama "héroe" al rey emérito y pide que se tenga con él "al menos un poco de generosidad"
Aprovechando el acto por el Día de la Constitución en la Puerta del Sol.
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha hecho un alegato público en favor del rey emérito aprovechando la conmemoración en la la Real Casa de Correos del Día de la Constitución.
Durante su discurso, Ayuso ha tenido unas palabras para mirar al pasado, en concreto 1978 cuando se aprobó la Constitución española y mostrar su apoyo a todos los que la hicieron posible. Al respecto, la presidenta madrileña ha dicho que uno de los muchos valores que tuvo ese proceso es que “el Rey no intervino en ella” y que “aceptó el texto que consensuaron los partidos elegidos democráticamente”.
Pero ese no ha sido el único aplauso que se ha llevado el emérito a quien también ha denominado como “héroe”. Acto seguido, Ayuso ha enviado su agradecimiento a los Reyes y ha pedido que se tenga generosidad con Juan Carlos I.
“Desde aquí, mi agradecimiento a los Reyes y el deseo de que se tenga con don Juan Carlos, al menos, un poco de la generosidad que él siempre nos demostró”, ha expresado.
Las declaraciones de Ayuso llegan justo un día después de que la Fiscalía prorrogara seis meses más las investigaciones sobre el rey emérito y esté pendiente su regreso a España como adelantaron algunos diarios con motivo de las fechas navideñas.
La presidenta madrileña también ha aprovechado para hacer un alegato en defensa de la Transición, la cual pretende, en su opinión, “demonizar” el Gobierno de coalición.
“Por eso llevan tiempo intentando demonizar los años que van desde la muerte de Franco, en 1975, hasta la aprobación de la Constitución, en 1978. ¿Para qué? Para deslegitimar la propia ley de leyes, y así poder desguazarla”, ha aseverado Ayuso.
Las polémicas palabras de Ayuso han levantado diversas reacciones en las redes sociales: