Ayuso hace algo insólito: borra este tuit tras generar un enorme desconcierto
Y volvió a publicarlo bien.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho algo muy poco habitual: ha borrado un tuit tras causar con él un amplio desconcierto entre sus seguidores en la red social.
En el mensaje, la dirigente del PP se hacía eco de una entrevista que le había hecho El Mundo y aseguraba: “En Madrid seguiremos rebajando la presión fiscal en 2022”.
El problema es que lo que había escrito a continuación parecía indicar todo lo contrario: “El impuesto de Donaciones y Sucesiones entre hermanos pasará del 15 al 25% y entre tíos y sobrinos del 10 al 20%”.
El mensaje, que fue incluso retuiteado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, provocó de inmediato un desconcierto absoluto en la red social por parte de usuarios que no entendían nada.
A los pocos minutos, Ayuso borró el mensaje y un tiempo después publicó otro tuit ya más claro.
“En Madrid seguiremos rebajando la presión fiscal en 2022. La bonificación en el impuesto de Donaciones y Sucesiones entre hermanos pasará del 15% al 25% y entre tíos y sobrinos del 10% al 20%”, escribió.
En esa entrevista en El Mundo, Ayuso restaba importancia a postularse como candidata en 2023, fecha de elecciones en la región. “Esa es una decisión que siempre compete al partido. A nadie le pertenece el cargo porque sí, cuando llegue el momento se verá”, señalaba.
La presidenta de la Comunidad de Madrid hablaba sobre las tensiones con ‘Génova’, negando que sea una “amenaza” para el presidente del PP nacional, Pablo Casado. “Una amenaza para Casado no puedo ser porque soy parte de su equipo”, ha dicho, pues a su juicio, “siempre ha pasado con el presidente de la Comunidad de Madrid”, ya que este tiene “un discurso nacional”.
“Tenemos muchas ganas de seguir unidos como hasta el momento. Y eso es así porque nos necesitamos, porque a mí nada me gustaría más que cuando Pablo Casado dé un paso al frente, tanto en el congreso nacional como después a La Moncloa, ser la primera que esté a la cabeza de ese impulso”, ha añadido.
Ayuso también ha contestado a las declaraciones que hizo Casado en la que éste le afeó públicamente los muertos que había habido en un día en España para justificar la cancelación de las cenas navideñas en el partido.
Para Ayuso, esto es una muestra de que “el PP está preocupado por el crecimiento de los contagios”. “Y no le falta razón”, agrega la presidenta madrileña, que también recalca, no obstante, que “la vida tiene que seguir”. En este sentido, precisa que caben las dos posturas. “Todos tenemos razón”, subraya.