Ayuso carga contra el régimen cubano, pero no tarda ni un momento en usarlo para atacar a Sánchez
La presidenta madrileña ha aprovechado para desempolvar el lema "comunismo o libertad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a los manifestantes cubanos que están en las calles expresando su rechazo al régimen. Lo ha hecho en la presentación de un libro del exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, que ha tenido lugar en la Puerta del Sol.
Ayuso ha empezado hablando de Cuba, pero no ha tardado mucho en regresar a la política española. Al parecer, la líder del Ejecutivo regional ha encontrado similitudes entre el régimen castrista. La presidenta madrileña ha asegurado que el Ejecutivo central “sigue al milímetro” el “guion” de los “populismos” de Cuba y, aprovechando el motivo del acto, de Venezuela.
En este sentido, Ayuso ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez trata de imponer un “pensamiento único” para decir “hasta qué comer”. También ha lamentado que a los que “no piensan como ellos” se les critica hasta de “fascistas”.
“Todos los populismos se parecen entre sí y siguen el mismo esquema. Aquí en España el Gobierno socialista y sus socios siguen el guion al milímetro. Les molesta como a todos los regímenes liberticidas la alternancia política, la propiedad, les irrita la discrepancia y el imperio de la ley”, ha esgrimido Ayuso.
“Comunismo o libertad”
Díaz Ayuso tampoco ha dejado pasar la ocasión de recuperar el lema que acabó descartando, o reduciendo, para su campaña electoral. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la presidenta regional ha enviado un mensaje de apoyo a los ciudadanos cubanos explicando que “Madrid es el kilómetro cero de la libertad”.
Este tuit también ha servido para recuperar el eslogan, tras proclamar de forma contundente: “Hoy más que nunca: comunismo o libertad”.