Ayuso critica a Calviño por pedir mayor presencia femenina: "Ayuda muy poco a las mujeres ser así"
La vicepresidenta del Gobierno aseguró este jueves que no participará en un debate donde sea la mujer y la respuesta fue aplaudida por fomentar la presencia femenina.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, anunció durante un evento este jueves que no volverá a participar en foros donde sea la única mujer. Estas palabras han sido aplaudidas por defender una mayor presencia femenina en los debates políticos.
“Tenemos que tomarnos este tema en serio”, ha recordado Calviño, quien aseguró que España y Europa en este momento están “absolutamente alineadas, unidas”, comentaba.
Sin embargo, desde un acto electoral en Burgos, la presidenta de Madrid ha censurado esas declaraciones. ”¿Os imagináis que dijera yo lo mismo?”, ha comentado.
Ayuso ha añadido que esas declaraciones de la vicepresidenta “ayuda muy poco a las mujeres ser así”. Además ha cargado contra la estrategia que ve en los socialistas para dividir “en todo” y, en el caso de Calviño, entre hombres y mujeres.
“Es como si digo que no me quiero reunir con ninguna mujer puesta ahí por el hecho de serlo es más, Calviño no podría sentar con la mitad de las ministras”, ha continuado.
En su primera participación de Ayuso en la campaña electoral de Castilla y León, ha pedido el voto y ha asegurado que Alfonso Fernández Mañueco va a ganar “por absoluta”.