La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la “progresía tirana” que ha ganado la batalla no permite derogar artículos de las leyes LGTB y ha manifestado que entiende que haya familias que se puedan preocupar por cómo “se han cocinado” dichas normativas y que las sientan como “una agresión”.
“Es difícil que se cambie porque no tenemos mayoría y además está todo tan sumamente politizado, está todo en los extremos... Ciudadanos no lo querría nunca”, ha manifestado en una entrevista en “esRadio”.
Así, ha sostenido que, en concreto, es difícil defender la inversión de la carga de la prueba cuando “no es muy liberal”. “Si tú lo llevas para modificarlo ya te llevan al extremo de que eres un homófobo”, ha manifestado, al tiempo que ha sostenido que pasa lo mismo con otros temas como la eutanasia o el aborto.
La dirigente regional ha declarado que esas normativas, aprobadas bajo el mandato de la expresidenta Cristina Cifuentes, tenían “una filosofía de partida que no era negativa” pero por el camino “se fueron imponiendo los colectivos que siempre politizan absolutamente todo”.
“Cuando estos colectivos se hicieron tan fuertes en estas leyes lo que consiguieron es hacer un flaco favor porque ahora muchas familias a su vez lo sienten como una agresión, y eso es lógico”, ha manifestado.
Pese a estas palabras, ha asegurado que en los colegios de la Comunidad de Madrid para que estas asociaciones den estas charlas tienen que solicitarlo, que aceptarlo el colegio y también cada padre. Además, cada vez que los alumnos están en ellas también hay un profesor presente.
La presidenta madrileña ha indicado que “depende” de qué charla le gustan más o menos y ha deslizado que quizás ella no quisiera llevar a sus hijos a estas charlas. En este punto, ha celebrado por lo menos tener la posibilidad de elegir.
“Ya se han dado casos de colegios que no han permitido a las asociaciones entrar a dar estas charlas y que tuvieron toda la campaña de la izquierda mediática en contra. La Comunidad se puso de parte de estos colegios y no entraron las asociaciones. Eso es real. Por eso no hay quejas”, ha dicho.
Le gusta el deporte, especialmente en la nieve. Suele ir a Baqueira Beret.
1
22
Isabel Natividad Díaz Ayuso ha sido presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox.
CARLOS PINA
2
22
Díaz Ayuso, en una imagen de enero de 2020.
NurPhoto via Getty Images
3
22
Estuvo en el equipo de redes de Esperanza Aguirre y le escribía los tuits.
El HuffPost
4
22
Fue pareja de Jairo Alonso. Se conocen desde la adolescencia y comenzaron su relación en el año 2016. Rompieron de mutuo acuerdo a finales de 2020.
GTRES
5
22
Hizo también prácticas en Radio Marca.
El HuffPost
6
22
Trabajó como voluntaria en la campaña de María San Gil en el País Vasco. En esa época conoció a Santiago Abascal.
El HuffPost
7
22
Sus padres tenían un bar en un pueblo de Ávila y luego una papelería, una empresa de impresoras y otra de material hospitalario.
El HuffPost
8
22
Fue diputada en la Asamblea de Madrid de 2011 a 2017.
El HuffPost
9
22
Tiene un Máster en Comunicación Política y Protocolo.
El HuffPost
10
22
Es aficionada a los toros y su diestro favorito es Roca Rey.
El HuffPost
11
22
Es vecina del madrileño barrio de Chamberí. En la imagen, con Rocío Monasterio (Vox).
Agencia EFE
12
22
Se declara liberal y defensora del bipartidismo.
GETTY
13
22
Tambaleó el panorama político en España al convocar elecciones anticipadas y romper su pacto con Ciudadanos el 10 de marzo de 2021. Echó a todos los consejeros del partido naranja del gobierno.
Getty Images
14
22
Su primer matrimonio, del que poco se sabe, duró cuatro años.
Getty Images
15
22
Se declara seguidora del Real Madrid... y luego del Atlético de Madrid, del Rayo Vallecano, del Getafe...
Getty Images
16
22
El Financial Times la ha definido como "una de las figuras políticas más polizadoras" de España.
Getty Images
17
22
Se considera muy trabajadora, pero “menospreciada" porque antes de ser presidenta de la Comunidad de Madrid siempre estaba en tercera y en cuarta fila”.
Getty Images
18
22
Rechaza considerar 'ultra' a Vox: "Me encuentro al lado de Vox, no enfrente".
Getty Images
19
22
Dice llevarse muy bien con sus vecinos de Chamberí. En su barrio compra los aguacates de uno en uno, porque vive sola.
Getty Images
20
22
Se considera "conservadora para quien quiere conservar" y su vida personal va "como la legislatura. Siempre esperando", como le contó a María Teresa Campos.
Getty Images
21
22
Ha sido una presidenta polémica por sus frases —“los contagios se dan sobre todo en los distritos del sur, entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración” o "también hay violencia sobre...
Getty Images
22
22
Le gusta el deporte, especialmente en la nieve. Suele ir a Baqueira Beret.
Getty Images
En redes: Cosas que no sabías de Díaz Ayuso