Ayuso sorprende al hablar ahora de Casado en estos términos tras lo que sucedió
Entonces, ¿del 'casadismo' se sale?
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que no tendrá en cuenta la lealtad que dirigentes del PP madrileño tuvieron con el anterior presidente del PP, Pablo Casado, a la hora de conformar su equipo. Lo ha hecho en un encuentro informativo organizado por Europa Press, coincidiendo con el primer año de su victoria electoral en Madrid.
No obstante, durante esta explicación ha destacado la defensa que ha hecho del liderazgo de Casado y en el que ha aseverado que ella también fue ‘casadista’, a pesar del desencuentro -por el supuesto espionaje a su entorno familiar y los contratos vinculados a su hermano que salieron a la luz-, que se saldó con la mayor crisis reciente del partido y con la abrupta salida de Casado de la dirección popular.
Tras interesarse por si habrá cambios en el Ejecutivo madrileño, el moderador del debate le ha pedido a Ayuso que le permita “una maldad” y le ha preguntado si ”¿no hay ninguno ‘casadista’?”, a lo que Ayuso ha respondido al momento. ”¡Casadistas hemos sido todos. Y es lo suyo, solo faltaba! A mí que me digan, yo estuve o no estuve con Casado no me interesa saberlo”, ha proclamado Ayuso, para asegurar que “yo era la primera que estaba”, puesto que “era el presidente y hay que estar con el presidente”.
Asimismo, Ayuso ha enfatizado que en el PP “somos un partido que siempre nos hemos cuidado y nos hemos respetado entre nosotros, que hemos reconocido la la labor del que se pone enfrente y trabaja por todos los demás y se erosiona como ninguno, doy fe de ello”.
Sin embargo, la presidenta madrileña ha afirmado que “cosa distinta es quien haya puesto en tela de juicio la honorabilidad de su Gobierno o la gestión de la Comunidad de Madrid” porque han trabajado “al céntimo de euro”, con “transparencia y honradez”.
Feijóo y ella
Ayuso también ha sido preguntada sobre su relación con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Previamente ha expuesto sobre la lealtad que “eso es distinto de quién ha estado con el presidente, que es lo suyo. Me gusta que la gente sea leal”. Así, ha señalado que “la vida pasa, hay nuevos liderazgos y después se apoya al siguiente”. A su entender, hay gente que “lo ve como una deslealtad” pero ella lo entiende por “lo contrario”.
Dicho esto, ha expresado su apoyo al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y se ha mostrado convencida de que será presidente del Gobierno. Además, ha destacado su experiencia y que entienda la “pluralidad y diversidad española”. “No hay ningún choque entre él y yo. Somos distintos pero complementarios”, ha proclamado.