Ayuso cambia de opinión y se abre a debatir en Telemadrid el próximo 21 de abril
La presidenta madrileña, no obstante, sigue supeditando su asistencia al criterio de su equipo de campaña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cambiado de opinión y se ha abierto este miércoles a confrontar su programa electoral en el debate que celebrará Telemadrid el próximo 21 de abril con el resto de candidatos para las elecciones del 4 de mayo.
”Quiero un debate, será un placer hacerlo donde se decida [...] ¿Que es en el de Telemadrid, pues fenomenal. Fui la primera que dije: ’quiero que haya debate”, ha remachado la jefa del Gobierno regional precisamente en la cadena pública madrileña, donde ha sido entrevistada por primera vez desde que llegó al poder en agosto de 2019.
No obstante, la presidenta madrileña sigue supeditando su asistencia al debate en Telemadrid al criterio de su equipo de campaña. Lo cierto es que los populares ya anunciaron que solo acudirían a uno justo cuando trascendió la candidatura de Pablo Iglesias al frente de la lista de Podemos en los comicios.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo este martes en Twitter que respeta la posición del resto de fuerzas, que ya han anunciado que irán al encuentro de la tele pública, pero insistió en que el PP quiere que el debate se celebre el día 20 y lo organice la Academia de Televisión para toda España.
Los populares justificaron su posición por el “aluvión” de propuestas de debate de medios de comunicación de todo el país que han recibido. El PP considera que la Academia debería emitir la señal a todo el que quiera. No obstante, Telemadrid arguyó que también tenía capacidad como ente público para enviar la señal a todos los medios.
Un relación complicada
La relación entre el Gobierno de Ayuso y Telemadrid no ha sido la mejor durante la pasada legislatura. Las acusaciones entre Sol y Pozuelo de Alarcón (donde se encuentran los estudios de la cadena pública) se han centrado en el tratamiento a la información relativa a la dirigente madrileña y a la cuantías que requerían la autorización de la Consejería de Hacienda para determinados eventos.
El comité de empresa de Telemadrid emitió este martes un comunicado con el que hizo hincapié en que las fuerzas políticas deben facilitar este tipo de actos “de vital importancia democrática”. Además, incidió en que los partidos deben promover que tengan lugar “en la casa de todos los madrileños” [en referencia a la televisión pública], para ofrecerles “las propuestas de las diferentes candidaturas políticas que se presentan a las elecciones”.