El mensaje de Navidad del rey vuelve a perder espectadores
Los segmentos donde tuvo mayor rendimiento fueron entre las mujeres y los mayores de 65 años, seguidos muy de cerca por los de 13 a 24 años.
El noveno mensaje de Navidad del rey Felipe VI registró una audiencia media de 6,7 millones de espectadores, lo que supone un descenso de 1,2 millones de espectadores, según datos de Kantar facilitados por Barlovento Comunicación.
El mensaje del Rey de este año registró un 64,5% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, lo que supone un aumento de 4 décimas de cuota de pantalla respecto al año anterior.
Además, el consumo total de televisión fue de 10,4 millones, desciende casi 2 millones (-16%) en la comparación con el mensaje del 2021 (12,4 millones).
La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 con 2,2 millones de espectadores y 21,2 % de cuota, seguida de A3 con 1.517.000 de espectadores y el 14,6 % de cuota, Telecinco (961.000 de espectadores y 9,3 % de cuota), La Sexta (456.000 y 4,4 %) y Cuatro (373.000 y 3,6 %).
Asimismo, los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del rey tuvo mayor rendimiento fueron entre las mujeres y los mayores de 65 años, seguidos muy de cerca por los de 13 a 24 años.
Las comunidades donde más se vio fueron Castilla y León, Madrid, Galicia y Murcia, y donde menos Cataluña y País Vasco.
El mensaje de Felipe VI de 2022 comenzó a las 21:00 horas y terminó a las 21:12 horas, un minuto antes que el mensaje emitido el año pasado.