Así será la apertura de hoteles: desde la fase uno y sin bufé
No se podrán usar las zonas comunes.
España tiene en el turismo su petróleo. El PIB tiembla sin este sector. Y desde la fase uno se abrirán los hoteles pero con una serie de restricciones, según fuentes del Gobierno.
A partir del 4 de mayo se inicia la fase cero de la desescalada y se hará por provincias. Cada fase durará dos semanas y, según fuente del Ejecutivo, en la fase uno -que en algunos sitios podría ser sobre el 19 de mayo- ya se abrirán los hoteles.
Pero en un primer momento habrá restricciones: no se podrán utilizar las zonas comunes ni tampoco se podrá ofrecer servicio de restauración. Es decir, sin bufé. Además, tendrán que reforzarse todas las medidas de higiene y de distanciamiento.
Conforme avancen las fases, explican fuentes del Gobierno tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez, se irán abriendo las zonas comunes de los hoteles con limitaciones de aforo y siempre con restricciones por criterios sanitarios.
No se dejarán actividades que no permitan mantener las distancias entre clientes. Cuatro islas entrarán directamente a la fase uno (Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro), por lo que podrían ser los primeros hoteles que abrieran.