En un discurso en el parlamento, Merkel avisó. “No hay que ser ingenuos: las fuerzas antidemocráticas y los movimientos radicales autoritarios están esperando crisis económicas para explotarlas políticamente”, advirtió.
Esas palabras provocaron muchos aplausos, pero también algunos murmullos de desaprobación en la sala. La canciller aprovechó esa circunstancia para dar la estocada a la ultraderecha. “Parece que algunos se dan por aludidos...”, remató levantando la mirada.
Alemania asumirá el próximo 1 de julio la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) con la prioridad de superar conjuntamente las consecuencias de la crisis del coronavirus y lograr una Europa más robusta y sostenible que asuma una mayor responsabilidad a nivel global.
En una declaración de gobierno ante el Bundestag (cámara baja) para exponer las prioridades que guiarán la presidencia alemana, Merkel señaló que la pandemia ha puesto de manifiesto la “vulnerabilidad” de Europa, al tiempo que expresó su convencimiento de que “nunca antes la cohesión y la solidaridad en Europa han sido tan importantes”.
“Ningún país puede superar esta crisis solo y aislado. Sólo se puede superar si actuamos unidos y los unos por los otros. Nuestro objetivo común debe ser ahora superarla conjuntamente, de forma sostenible y poniendo la vista en el futuro. Y precisamente ese será el ‘leitmotiv’ de nuestra presidencia de la UE”, afirmó.
La pandemia ha puesto en evidencia “cuán frágil es todavía el proyecto europeo”, dijo la canciller al referirse a las primeras respuestas, también las alemanas, que “más bien fueron nacionales” y no europeas.
En esto se resume todo lo que sabemos sobre la vida privada de Angela Merkel: siempre que puede le hace el desayuno a su marido y … em … em.... El público no sabe nada sobre la vida privada de la canciller. En contra de lo que cualquier age...