Doce nominaciones, tres Goya y un sin fin de flashes. La historia de Penélope Cruz en los premios más importantes del cine español es una historia de éxito. Desde que recibió su primera nominación hace 27 años por Jamón, Jamón la actriz madrileña no ha dejado de crecer, y su carrera no parece haber tocado todavía techo.
Su evolución no ha quedado patente solo en la gran pantalla, donde ha conseguido dotar a su personajes de madurez y credibilidad, también en su armario. La actriz ha conseguido afianzar su estilo, entre clásico y sexy, y se ha convertido en un icono internacional. Ha protagonizado la portada de Vogue US y desde julio de 2018 es embajadora de Chanel.
Su romance con la casa francesa viene de lejos, y ya en 2003 lució dos diseños de la firma en los Goya de ese año: uno para la alfombra roja y el otro para dar un premio. El segundo era un diseño blanco de Alta Costura plagado de plumas y perlas. Pura fantasía.
También eligió a Chanel en 2009, cuando vistió un diseño de encaje negro para recoger su premio por Vicky Cristina Barcelona, o en 2019, cuando apostó por un vestido gris perla de efecto dos piezas.
En la alfombra roja de los Goya en Málaga.
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Recoge el Goya por La niña de tus ojos de manos de Pedro Almodóvar, vestida de Dior.
La presencia de la moda francesa para el vestuario de alfombra roja de Cruz va más allá de Chanel. En 1999 recogió su primer cabezón por La niña de tus ojos con un diseño de Dior. Versace, firma italiana es otra de sus grandes aliadas en los Goya, con estilismos más arriesgados, con aberturas laterales y abrazando el cuerpo.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es