Así es KiK, la 'low cost' alemana que quiere hacerle competencia a Primark
La firma pretende abrir hasta 500 tiendas en España.
“Vístete de los pies a la cabeza por 30 euros”. Este es el lema con el que se promociona en su web KiK, la marca low cost alemana que ha llegado a España este año y que pretende competir con firmas como Primark.
KiK, que nació en Alemania en 1994, abrió su primera tienda en Sevilla en septiembre y su segundo establecimiento en España el pasado octubre en el centro comercial Sambil Outlet de Leganés. (Madrid). Pero los planes de la marca no se quedan ahí y pretenden expandirse por toda España hasta llegar a las 500 tiendas abriendo entre 25 y 30 establecimientos al año para conseguirlo.
Por sus bajos precios y su amplio catálogo, la firma alemana puede ser una clara competidora de Primark, que acaba de empezar a ofrecer un servicio click&collect en Reino Unido. KiK ofrece ropa para mujer, hombre, niños y bebés, además de calzado, pero también productos de ropa de cama y decoración, juguetes o productos de belleza.
Echando un vistazo a la oferta de la marca alemana se pueden encontrar vaqueros por diez euros, pijamas por doce, plumíferos por quince e incluso unas deportivas que no llegan a los trece euros. Ninguno de sus productos supera los veinte euros.
Además, en KiK cuentan con lineales dedicados a prendas de tallas grandes, una demanda habitual en la moda low cost, y también con productos calificados como sostenibles con el sello Identic Nature.
A pesar de que la compañía se ha comprometido a ser más sostenible, en 2012 se enfrentaron a un juicio después de que 250 personas murieran en un incendio en una de las fábricas de los proveedores de la marca en Pakistán.
Como recoge El Español, que ha visitado la nueva tienda de la firma en Leganés, KiK no tiene interés en abrir en los centros de las ciudades y pretende inaugurar diez tiendas más antes de que acabe el año, entre las que estarían una en Getafe y otra cerca del Parque del Oeste (Madrid).