Así es el agua con alcohol, la bebida que causa furor y ya se está extendiendo a varios países
Está en auge Estados Unidos y ahora llega al Reino Unido.
Es agua con alcohol y gas y es “la bebida de 2019” según asegura el Washington Post. Se trata de una bebida vendida en lata, ligeramente gasificada y en ocasiones perfumada con aroma de frutas. Ha triunfado en Estados Unidos y ahora llega al Reino Unido, como informa Le Monde.
El alcohol, entre 4 y 6 grados, puede provenir de azúcar fermentada y ofrece “un sabor sutil”, similar al del vodka mezclado con refresco y con un toque de limón.
La bebida se introdujo en el mercado de Estados Unidos en 2013 y ha tenido gran éxito, sobre todo en los últimos meses bajo la marca White Claw, que controla el 54% el mercado.
En 2018, las ventas aumentaron aproximadamente un 169% respecto al año anterior hasta llegar a los 443 millones de euros, según un informe de enero del Grupo Nielsen. Los expertos creen que su crecimiento hasta 2021 va a ser fulgurante.
Tras ese éxito en Estados Unidos, la bebida llega ahora al Reino Unido, donde la lata se vende por cerca de dos euros, un precio que se debe a que es vista como un producto más exclusivo que otros con alcohol.
Muchas de las principales marcas de cerveza ya tienen este tipo de bebidas, como MillerCoors, Sam Adams o Mark Anthony Co, y otras se están posicionando en el mercado: Corona ha anunciado que su marca de agua con alcohol se empezará a comercializar en mayo.
Los expertos subrayan que la clave del éxito de esta bebida es que logra complacer tanto a hombres como a mujeres.