Así pagarán a los jugadores de la Kings League, el campeonato de fútbol organizado por Piqué
En menos de 24 horas más de 500 personas se han inscrito en el primer proyecto del exfutbolista del Barcelona tras anunciar su retirada.
Gerard Piqué lanzó el pasado jueves la Kings League (Copa de los reyes), una competición de fútbol 7 coordinada por él y que estará compuesta por 12 equipos. Además, el primer proyecto del exfutbolista del Barcelona tras anunciar su retirada contará con 12 conocidos influencers como presidentes de cada uno de los clubes.
No hay fecha prevista para el inicio de la competición, aunque todo parece indicar que arrancará el próximo 1 de enero por la tarde. La retransmisión de cada partido será totalmente gratuita y se podrá ver en el canal oficial del torneo en Twitch, así como en los de los presidentes de los clubes que se enfrenten.
Por ello, ante este anuncio de la gratuidad de la competición, muchos seguidores se han preguntado quién pagará a los jugadores. A esta duda ha respondido Adri Contreras, uno de los presidentes, en su canal de Tik Tok.
Ha recordado que en el evento ya se dijo que tanto los jugadores como los entrenadores y los casters serán pagados directamente por la Kings League. Así que todos los jugadores cobrarán lo mismo, independientemente del presidente del club al que pertenezcan.
Los 12 clubes estarán presididos por exfutbolistas, influencers, tiktokers y periodistas:
Más de 500 inscritos en menos de 24 horas
Ibai Llano ha anunciado en Twitch que en menos de 24 horas más de 500 personas se han inscrito en la competición. De todas ellas, 200 serán elegidas para hacer las pruebas de ingreso al draft.
Eso sí, ninguno de los jugadores podrá elegir el equipo en el que quiere entrar, serán elegidos por orden de rondas en el draft. En el día de la elección habrá 120 futbolistas y los 80 que no pasen las pruebas de los miembros técnicos se quedarán fuera.
Aquellos participantes que queden en peor posición en la liga se verán favorecidos en el siguiente draft, tal y como ocurre en la competición internacional más importante de baloncesto.
Los equipos estarán formados por 10 jugadores y cada presidente podrá escoger a otros dos participantes que pueden ser personas famosas, streamers e incluso futbolistas profesionales.