El mago Arsenio Puro ha fallecido a los 46 años durante una actuación este sábado en la Sala Houdini de Madrid, donde trabajaba desde hace 25 años. El ilusionista, semifinalista de la edición de 2019 de Got Talent (Telecinco), falleció tras sufrir un infarto y desplomarse sobre el escenario en pleno show.
Según ha informado a El Mundo el mago Jaque, íntimo de Puro y con quien compartía el escenario el día de su fallecimiento, dos policías y varios espectadores acudieron a acercarse al escenario tras su desvanecimiento, aunque “aún tenía pulso y respiraba”. Al ver que estaba en parada cardiorrespiratoria le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y le trasladaron al Hospital 12 de Octubre donde finalmente falleció.
“Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini... todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser”, ha señalado Jaque a El Mundo. “Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho”, ha añadido.
Su compañero ha contado al citado medio que no sufría ningún problema de salud previo ni había realizado ningún truco que pusiera en riesgo su salud.
Era el camarero de la @SalaHoudini. A última hora te sorprendía con una gran actuación que unida a su vis cómica le llevó a @GotTalentES donde logró seducir incluso a @ristomejide.
Puro saltó a la fama en 2019 cuando apareció en el programa Got Talent y gracias a su sentido del humor consiguió todos los síes del jurado conformado por Edurne, Paz Padilla, Eva Isanta y Risto Mejide. Incluso Mejide, el más duro de todos ellos, alabó su actuación: “No eres el primero que me vacila en este plató, pero sí, quizás, el que tiene el personaje mejor montado”. Aunque logró pasar a una de las semifinales, esa edición finalmente la ganó La Murga Zeta Zetas.
Jiang Zemin, quien fue secretario general del Partido Comunista de China entre 1989 y 2002 y presidente del país entre 1993 y 2003, murió el 30 de noviembre en Shanghai a causa de una leucemia. Tenía 96 años.