La periodista Àngels Barceló ha pegado un ‘hachazo’ antológico al exlíder de Podemos en la Comunidad de Madrid Ramón Espinar, uno de los colaboradores más cercanos del líder de la formación morada Pablo Iglesias hasta que ambos se fueron distanciando durante el último año, después de que este lunes pidiese un Vistalegre III y cargase contra la dirección de la formación morada.
De este modo, Barceló ha afirmado —en su comentario Mucha palabrería para disimular el tacticismo— que, “para entretenernos”, el “antiguo dirigente de Podemos en Madrid, quien lo había dejado, ha vuelto en formato de artículo para decir que lo de Pablo Iglesias e Irene Montero es insostenible y que hay que refundar la formación”.
En este contexto, le ha soltado Barceló: “Es bien cierto aquello de que todo el mundo hace leña del árbol caído, incluso aquellos que ahora, en los momentos bajos, buscan un protagonismo que nunca habían tenido”.
Mucha palabrería para disimular el tacticismo
Iniciamos una nueva semana de negociaciones tras las elecciones generales, municipales y autonómicas. Y estamos en el mismo punto en el que lo dejamos la semana pasada. Se suceden las reuniones de los partidos, se suceden las declaraciones, pero en lo básico todo sigue igual.
Hoy dice Ciudadanos que sus pactos de preferencia son con el PP, y puntualmente con el PSOE y que nada con VOX, ni sentarse a la mesa. Exactamente lo mismo que decía ayer. Hoy dice Vox que a ellos no los ningunea nadie, que si quieren sus votos que se sienten a negociar, lo mismo que decían ayer. Todos quieren fijar sus titulares, unos para que quede claro que no pactan con la ultraderecha y otros para que quede claro que pretenden vender caros sus votos. Y así estamos un día más, esperando los pactos. Esperando a ver si VOX va a mantener el pulso hasta el final o si Ciudadanos entiende la diferencia entre ser bisagra o querer ser hegemónico en la derecha, porque eso es incompatible.
Para entretenernos hoy, el antiguo dirigente de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, que lo había dejado ha vuelto en formato de artículo para decir que lo de Pablo Iglesias e Irene Montero es insostenible y que hay que refundar la formación. Es bien cierto aquello de que todo el mundo hace leña del árbol caído, incluso aquellos que ahora, en los momentos bajos, buscan un protagonismo que nunca habían tenido.
Días de mucha palabrería para disimular el tacticismo. Porque la configuración de los pactos es un auténtico tetris, para encajar una pieza hay que mirar si el resto también encajan, o si el encaje de una va a impedir que encajen otras. No hay ni un movimiento que afecte solo al ayuntamiento o a la comunidad que lo haga.
21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias
2- Licenciado y Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción.
3- Su tesis fue sobre la acción colectiva posnacional
4- Fue profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Daba clases de Geografía Política.
5- Estuvo de Erasmus en Bolonia (Italia).
6- Habla inglés e italiano y lee en francés.
7- Su debut televisivo en una cadena generalista fue en La Noria de Telecinco, en un debate sobre la Iglesia.
8- Empezó a colaborar con Intereconomía en 2013 para debatir sobre Asedia el Congreso.
9- Sus gustos musicales pasan por, entre otros, Joaquín Sabina, Los chikos del maiz, Carlos Cano y Aretha Franklin.
10- Es un gran cinéfilo. Una de sus películas favoritas es Las invasiones bárbaras, de Denys Arcand.
12- Se quitó el piercing que tenía en la ceja durante la campaña de las elecciones europeas de 2014 por recomendación de su equipo.
11- Su plato favorito es el cocido de su madre.
13- Pidió un préstamo hipotecario de 540.000 euros para su nueva casa en Galapagar.
14- Su pareja es la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y tienen mellizos (Leo y Manuel). Están esperando una niña.
15- Es del Rayo Vallecano y del Numancia.
16- En sus cuentas corrientes tiene 100.054 euros, según su declaración de bienes.
17- Considera The Wire la mejor serie de la historia de la televisión. También es fan de Juego de tronos y Peaky blinders.
18- De niño fue monaguillo.
19- Le pusieron su nombre en honor del fundador del PSOE porque su familia era muy socialista.
2- Licenciado y Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción.