Aragonès se querella contra la exdirectora del CNI y la empresa de Pegasus
Como consecuencia del supuesto espionaje a los líderes independentistas.
Aragonès se querellará contra la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Paz Esteban y contra la empresa NSO Group, propietaria del software espía Pegasus. Patricia Platja, portavoz del Govern, lo ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo Ejecutivo de la Generalitat.
Platja ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se querellará contra Esteban, destituida el pasado 10 de mayo por este caso. También lo hará contra NSO, la empresa israelí propietaria del sistema de ciberespionaje Pegasus. Recordemos que este fue el programa con el que supuestamente se infectó los móviles de decenas de políticos favorables a la independencia, entre ellos el president, entre el 2017 y el 2020.
Aragonès se une así a los numerosos partidos y políticos independentistas, algunos a nivel personal, que han presentado denuncia ante la justicia por estos hechos
En este proceso también se vieron afectados los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.