Antonio de la Torre se pronuncia claro clarísimo sobre la plataforma de Yolanda Díaz
Y habla de la evolución de Podemos.c
El actor Antonio de la Torre ha mostrado públicamente en la Cadena Ser su apoyo a la plataforma Sumar que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, presenta este viernes en Madrid.
Aunque por motivos personales no podrá estar en el acto, De la Torre ha explicado que le parece “interesante por la manera de hacer política, por el momento que vivimos y porque es la opción” que más se le “ocurre” para “recuperar un movimiento que se inició en 2015 pero que se ha ido diluyendo otra vez”.
“Es una sensación eterna que aparecen pequeñas luces democráticas o de crear otro tipo de sociedad y que se desvanecen. Estamos vivos, luego sumemos”, ha señalado.
En este sentido, ha apuntado que Podemos se ha desvanecido y “le han desvanecido” tras oír “la conversación entre Villarejo y Cospedal”.
De la Torre ha subrayado que “es digno de análisis” como “medidas que se aprueban para mejorar la vida de la gente” quedan “eclipsadas en un debate fatuo”. “Me llama la atención lo fácil que es mentir, desviar el foco”, ha lamentado.
Díaz lanzará este viernes la presentación de ‘Sumar’, el nuevo proyecto que impulsa para revitalizar a la izquierda alternativa al PSOE con un acto que visualizará la filosofía de la plataforma: atraer a la sociedad civil y con presencia de partidos pero con un rol secundario.
Este viernes oficializará el lanzamiento del proceso de escucha en el centro cultural Matadero de Madrid tras posponerlo en dos ocasiones, una fase de consulta con ciudadanos, colectivos y expertos sectoriales que durará aproximadamente seis meses mediante una gira por toda España.
De esta forma, toma las riendas del liderazgo político y definir un proyecto que persigue movilizar a un electorado de izquierda tras los reveses de las últimos citas electorales autonómicas y ensanchar del actual espacio actual de Unidas Podemos, con un enfoque transversal y abierto a más alianzas en todo el espectro progresista.
Para el acto, según explicaron desde su equipo, se perfila una nutrida representación de la sociedad civil, personalidades de la cultura y la presencia de partidos de izquierda pero sin ninguno de sus líderes.
Está previsto que durante la presentación participen distintas personas del ámbito de la sanidad, de la educación o de la cultura. En este último caso el pianista James Rhodes ha deslizado que puede asistir al evento, al comentar con un ‘hasta mañana’ el vídeo de la titular de Trabajo que invitaba a la ciudadanía a participar de ‘Sumar’.