Antena 3 hace historia y hunde a La1 en las Campanadas
La cadena de Atresmedia lidera con 7,5 millones y un 37,9% de cuota de pantalla.
Golpe de autoridad de Antena 3 durante las Campanadas, que lideró por primera vez en la historia hundiendo a La1 en audiencia.
El espacio presentado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote obtuvo un 37,9% de cuota de pantalla y 7.534.000 de espectadores, según informa Barlovento Comunicación, un crecimiento de 10,4 puntos respecto a 2020, cuando aglutinó a 6.123.000 de espectadores.
Por su parte, la cadena pública, que apostó por Anne Igartiburu y Jacob Petrus, perdió 2,6 millones de espectadores respecto a 2021, al pasar de 7.365.000 de espectadores y un 33% de cuota a 4.758.000 y una cuota del 23,9%.
La tercera cadena nacional más vista fue Telecinco, que con Paz Padilla y Carlos Sobera aglutinó a 1.171.000 espectadores y obtuvo un 5,9% de cuota.
No muy lejos anduvo LaSexta, que pisó los talones a la cadena de Mediaset con Dani Mateo y Cristina Pardo, que lograron una cuota de 5,8% y 1.156.000 espectadores.
La2 fue la quinta cadena nacional más vista, con 888.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,5%.
Cuatro se quedó muy lejos, con 195.000 espectadores y apenas un 1% de cuota.
¿Qué pasa con Ibai y Ramón García?
La retransmisión de Ibai Llanos y Ramón García en Twitch logró 800.000 visitas en directo, lo que no significa que ese fuera el número de espectadores.
El propio Ibai compartió en su cuenta los datos, en los que se ve que la retransmisión logró 2,2 millones de usuarios únicos.
Sin embargo, hay que recordar que Twitch sólo cuenta el usuario que se conecta a través de un dispositivo, por lo que el dato de usuarios podría ser superior.