Anne Hidalgo, oficialmente la candidata presidencial de los socialistas franceses
Tras la votación del Congreso socialista celebrado en Lille.
El Partido Socialista francés ha confirmado este sábado oficialmente a la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, como candidata a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de abril.
La elección se ha producido durante el congreso socialista celebrado en Lille una semana después de que tres cuartas partes de los afiliados apoyaran a Hidalgo en las elecciones primarias.
Hidalgo ha intervenido en el congreso con promesas de justicia social y protección del clima, ha prometido defender a quienes han quedado atrás, fortalecer a los sindicatos, imponer un límite parcial a las rentas y crear un seguro de desempleo.
Las últimas encuestas pronostican entre un 4 y un 5,5% de apoyo en las urnas, lejos del 8 por ciento de hace un mes, cuando anunció por primera vez su intención de presentarse a las elecciones presidenciales.
Otras encuestas sitúan a Hidalgo en el codiciado segundo puesto tras el presidente Emmanuel Macron (23-27%) que garantizaría su presencia en segunda vuelta y por delante de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, en disputa a su vez con su rival en la ultraderecha, Éric Zemmour.