Àngels Barceló revela la clave escondida tras la subida del salario mínimo a 950 euros
"Los acuerdos son posibles, incluso entre los más incompatibles”.
“Quizás la clave esté en la misma palabra que pronunciaron algunos de los interlocutores: cesión”. La periodista de la Cadena Ser, Àngels Barceló, ha resaltado -en su comentario Ceder y entenderse- la relevancia que, más allá de la medida en sí, tiene el acuerdo alcanzado por el Gobierno, los sindicatos y la patronal para subir el salario mínimo interprofesional hasta los 950 euros.
“La ministra y los sindicatos querían que la subida fuera hasta los mil euros. Los empresarios pensaron que 950 era el mal menor: cedieron y se entendieron”, ha considerado Barceló, antes de destacar que “los acuerdos son posibles, incluso entre los más incompatibles”.
Así, la periodista no ha querido dejar pasar por alto que la parte más a la izquierda de un Gobierno de coalición entre socialistas y Unidas Podemos ha sido capaz de acordar con los sindicatos y la patronal, “la misma que estaba preocupada por la formación de este gobierno de coalición”, la subida del salario mínimo interprofesional.
“Así funciona la política, hablar y ceder, entenderse aunque no se coincida en las posturas. Y así, esta subida del salario mínimo interprofesional se convierte en el primer éxito del gobierno”, ha sentenciado Barceló, antes de lanzar un recado a la derecha: si no vuelve a su cauce “corre el riesgo de convertirse en una caricatura inútil para la sociedad”.