Àngels Barceló resume en pocas palabras qué queda de esa "democracia" y "libertad" que pregonan los independentistas
"El objetivo es la calle, de la que están expulsando a todos aquellos que no piensan como ellos".
“Democracia y libertad es decidir a qué hora y de qué manera vuelve uno a casa”. La periodista Àngels Barceló ha necesitado unas pocas palabras para sentenciar -en su comentario Democracia y libertad, en la Cadena Ser- en qué se ha convertido el independentismo catalán con la violencia desatada tras la sentencia del procés y, concretamente, en qué se han transformado los supuestos valores democráticos y de libertad que se esconden tras ese movimiento.
“Los métodos para la reivindicación de los independentistas han entrado ya en otra etapa, el objetivo es la calle, de la que están expulsando a todos aquellos que no piensan como ellos, y a la que están empujando a los suyos con el argumento de que la violencia es legítima y que es la única manera de derrocar al Estado y para esta estrategia, los Mossos son una molestia”, ha argumentado Barceló.
“Dicen que lo hacen en nombre de la democracia y de la libertad. Democracia y libertad es decidir a qué hora y de qué manera vuelve uno a casa”, ha sentenciado con rotundidad la periodista.