Andrew Cuomo anuncia su dimisión tras el escándalo por abusos sexuales
El Gobernador de Nueva York ha sido acusado de abusos sexuales a varias mujeres, incluidas algunas de sus empleadas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este martes su dimisión tras haber sido acusado de abusar sexual y laboralmente de once mujeres, incluidas algunas de sus empleadas.
Cuomo ha señalado que renunciar a su cargo es la única forma en la que puede “ayudar”. “No se trata de mí, se trata de nosotros”, ha señalado. Además, ha asegurado asumir “toda la responsabilidad” por sus acciones.
En una rueda de prensa, Cuomo ha dicho que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender, ha reconocido que una “controversia política” como la que atraviesa consumirá “tiempo y dinero que debería ser utilizado combatiendo la covid-19” y optó por “dar un paso a un lado” después de días de críticas.
El político, que sólo hace un año fue aclamado por su gestión ante la pandemia, ha pedido una “transición fluida” del cargo, según recoge The New York Times.
Cuomo fue elegido para el cargo en 2010 y volvió a serlo otras dos veces. Su renuncia, pedida por el propio Joe Biden, se hará efectiva el próximo 24 de agosto.