Andreu Buenafuente en Late Motiv, sobre una de las fotos más virales de los últimos días: "Trágico no sé, pero triste sí"
"Han tenido que coger el metro gente que no sabía ni dónde estaba la boca".
"Lo mejor de esto -en referencia a la huelga de taxis- son los efectos colaterales", empezó Andreu Buenafuente su monólogo en el programa de Late Motiv. El cómico catalán quiso representar en la figura de Joan Gaspart a todos aquellas personas que no están habituadas a coger el metro y que, gracias a la huelga de taxis, se están viendo obligadas a usar el transporte público.
Buenafuente lo primero de todo alarmó a la población por si veía gente "perdida por las ciudades". El presentador comentó con un toque retórico un pensamiento de estas personas con la pregunta "dónde está el metro" y una posible respuesta de "yo en una boca no me meto".
Entonces ha entrado en juego Joan Gaspart, el expresidente del Barça, que fue fotografiado yendo a Fitur en metro y agarrando la maleta con fuerza, a lo que declaró que "no es tan trágico". Buenafuente ironizó contando que "trágico no sé, pero triste sí, está como mirando al infinito pensando 'qué me ha pasado a mí con lo que he sido'".
Buenafuente imaginó cómo podría haber sido la entrada al metro de Gaspart. Como si fuera un taxi, el humorista dibujó a Gaspart diciéndole al conductor que "al paseo de la Castella y sin dar mucha vuelta que si no no le doy propina".
"Gaspart ha dicho que no subía al metro desde hace 60 años y que ha disfrutado muchísimo. Para él el metro es como el tren de la bruja, pero...la bruja es él", finalizó.