Pitingo carga contra el PSOE: "Vergonzoso lo que está pasando en este país"
... y recibe el respaldo incondicional de José Manuel Soto.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/09/639396f3174f0.jpeg)
Pitingo ha amanecido este domingo siendo Trending Topic. No por su música, sino por sus opiniones políticas. El cantante de Ayamonte critica el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado y no se le ha ocurrido otra forma de hablar del pacto con el PSOE-Unidas Podemos que estableciendo un símil entre el partido vasco y el yihadismo islámico.
“Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS!!!!!”, dice el tuit escrito el sábado por la noche, que a primera hora del domingo acumulaba 14.000 me gusta y superaba los 3.500 retuits. Entre los comentarios, muchas críticas y un apoyo incondicional, el del cantante José Manuel Soto.
El sevillano ha respaldado cada palabra de Pitingo, quien justifica su crítica al pacto con Bildu recordando que es “hijo y hermano de Guardias Civiles” y que vivió la amenaza de ETA desde dentro de un cuartel.
“Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, al final obligarán a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo a pedir perdón a ETA, yo tengo muy claro quienes son los buenos y quiénes son los malos en esta historia, y el Gobierno prefiere estar del lado de los malos...”, ha escrito Soto.
Lejos de apagar el incendio provocado por el primer tuit, lleno de respuestas críticas, Pitingo se ha envalentonado y ha contestado uno a uno los mensajes que le han dejado. Algunos de apoyo y otros tantos para señalar la poca fortuna de su comentario, y para insinuarle que lo suyo es la música. O, al menos, debería de serlo.
Y a quienes le dicen que su tuit incita al odio, Pitingo les ha respondido atacando al presidente Pedro Sánchez: ”¡¡¡Yo no incito al odio jamás!!! Incitar al odio el presidente del gobierno dándole el pésame a BILDUH por la muerte de un ETARRA, eso sí es incitar al odio amigo”.