Ana Rosa Quintana rompe su silencio sobre la detención de su marido con un comunicado en 'El Programa del Verano'
Joaquín Prat ha leído las palabras de la presentadora sobre la situación del empresario Juan Muñoz.
Ana Rosa Quintana, periodista y presentadora de El Programa de AR, ha roto su silencio sobre la detención de su marido, Juan Muñoz, a través de un comunicado enviado a El Programa del Verano que ha leído Joaquín Prat, presentador de este espacio.
Después de explicar que el marido de Quintana fue el único de los investigados que salió libre sin medidas cautelares, Prat ha leído las palabras enviadas por la presentadora:
Quintana ha tuiteado un breve mensaje a través de su cuenta en el que ha querido agradecer el apoyo recibido:
Investigado por contratar a Villarejo
Juan Muñoz, su hermano y dos abogados fueron detenidos el martes por contratar supuestamente los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para un chantaje.
Muñoz es el único para el que el juez no ha adoptado medidas cautelares, como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción, que no ha pedido prisión en ningún caso, mientras que su hermano y los dos abogados, Ricardo Álvarez-Ossorio y José Miguel García González, deberán comparecer cada mes en el juzgado y cuando tengan intención de salir de España tendrán que pedir autorización judicial.
Los cuatro declararon este jueves durante seis horas como investigados por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de extorsión, en relación con el supuesto encargo que hicieron a Villarejo para lograr el cobro de una deuda a través de un chantaje.
A su salida de la Audiencia Nacional, el marido de Ana Rosa ha atendido a los periodistas y ha dicho que estaba contento por haber quedado en libertad, además de resaltar que ha colaborado con la justicia. A la pregunta de si le parecía desproporcionada la detención viendo que quedaba en libertad sin ningún tipo de medidas cautelares ha respondido: "Totalmente".
Según han informado fuentes presentes en la declaración, a los detenidos se les atribuye haber consultado a Villarejo cómo podían presionar a una persona que les debía dinero.
El excomisario les ofreció entonces, según esta fuentes, extorsionar, no al deudor, sino a su abogado, Francisco Javier de Urquía, que, antes de ser letrado, ejerció de juez y fue apartado de la carrera por prácticas corruptas.
El ofrecimiento consistió en un vídeo comprometedor en el que presuntamente aparecía con dos prostitutas consumiendo cocaína, según las fuentes.