La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes que debido a un cáncer de mama va a dejar su programa por un tiempo.
La comunicadora ha empezado su programa justificando sus ausencias de los últimos días, cuando no había faltado ni durante la pandemia.
“Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida”, ha comenzado. “Hoy me quiero despedir por una temporada que espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama”, ha señalado.
Según ha contado Quintana, de 65 años, el carcinoma “está localizado” y “no hay metástasis”. Sin embargo, el “tratamiento intenso” al que se va a someter la alejará durante un tiempo de los platós.
Ana Rosa anuncia que deja su programa una temporada. Tiene cáncer de mama. Sus compañeros están en shock. Se ha hecho un silencio denso en el plató. Un abrazo muy fuerte y todo el ánimo. pic.twitter.com/cPp937SyHm
Ana Rosa Quintana ha recalcado que está “tranquila” y que confía en los médicos. Ha aprovechado además para tratar de concienciar acerca de la importancia de las revisiones periódicas: “Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan intenso y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros”.
Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión
“Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras en la productora. Esto es un bache, una prueba”, ha recalcado. “Nos vemos pronto, hasta luego”, se ha despedido, tras poner en valor el trabajo de sus compañeros que seguirán al frente de El programa de Ana Rosa.
Unas horas después, la presentadora ha agradecido la ola de solidaridad que ha recibido a través de Twitter: “Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí, todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias”.
Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco irè respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso si todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño.Gracias
Quintana contó que se operó el 2 de agosto de 2010, que no cogió baja y que no lo dijo en su momento porque sus hijos tenían seis años y no quería asustarlos. “Venía aquí a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín [Prat] , al que no dije nada, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia”, confesó.
La actriz y escritora fue operada de un cáncer de mama en abril de 2020, un mes después de que se lo diagnosticaran.