Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores mientras Jeff Bezos anuncia que donará gran parte de su fortuna
Los recortes en el gigante tecnológico afectarían al 3% de la plantilla.
La multinacional Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores, según adelanta The New York Times. La cifra supone un 3% de la plantilla corporativa del gigante tecnológico.
Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, anotaron las fuentes, quienes hablaron con el medio bajo condición de anonimato.
Esta información se produce en un momento en el que varias de las principales empresas tecnológicas, como Meta o Twitter, también están efectuando despidos masivos.
Hace dos semanas, Amazon anunció que, a pesar de la llegada inminente de la campaña navideña, la firma había decidido paralizar las nuevas contrataciones debido a que la economía está “en un lugar incierto”.
La vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti, señaló entonces que “mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios”.
Bezos el ‘filántropo’
La noticia, además, llega el mismo día en el que su fundador y actual presidente ejecutivo de la junta directiva, Jeff Bezos, ha comunicado su intención de donar gran parte de su fortuna a obras de caridad.
En concreto, Bezos empleará la mayoría de su patrimonio, de 124.000 millones de dólares (unos 120.000 millones de euros), en ayudar a la lucha contra el cambio climático y a apoyar a aquellas personas que puedan unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas que el mundo padece en estos momentos.
El empresario, que ha concedido una entrevista junto a su pareja, Lauren Sánchez, a la CNN, ha indicado que ambos se encuentran “construyendo la capacidad para poder regalar este dinero”.
Al ser preguntado acerca de si tiene la intención de donar la mayor parte de su riqueza, la cuarta persona más rica del mundo según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, ha afirmado “sí, lo haré”. No obstante, no ha detallado la cifra concreta que será destinada a las citadas donaciones.
Cabe recordar que Bezos ha destinado hasta el momento 10.000 millones de dólares o, lo que es lo mismo, unos 9.650 millones de euros (aproximadamente un 8% de su capital) a su fundación para la protección del medioambiente, Bezos Earth Fund.