Alsina da mucho que hablar al señalar lo que cree que deberían hacer ahora Belarra y Montero
Habla de ellas en estos claros términos.
El periodista Carlos Alsina, presentador de Más de Uno en Onda Cero, está siendo uno de los protagonistas en Twitter este lunes por el rotundo comentario que ha hecho en su programa sobre las ministras de Podemos Irene Montero e Ione Belerra.
Todo ello después de que este domingo Belarra llamase en un acto de su partido “partidos de la guerra” a aquellos que apoyan el envío de armas a Ucrania, en clara alusión al PSOE, su socio de Gobierno.
Tras ello, Alsina ha comenzado su comentario recordando: “Ione Belara sigue siendo ministra del gobierno que envía armas a los ucranianos. Irene Montero sigue siendo ministra del gobierno que envía armas a los ucranianos”.
“Qué enorme debate interior han de estar teniendo estas dos ministras, partícipes, como ministras que son, de la prolongación innecesaria del sufrimiento de los ucranianos que provoca su gobierno al enviarles ametralladoras en lugar de apostarlo todo a la paz y la diplomacia para revertir la invasión rusa de su país”, ha señalado, irónico, Alsina.
El periodista subraya que ambas ministras no tienen solo una posición “discrepante”, sino que “tachan a los partidos y los gobiernos que entienden que ese envío es necesario para equilibrar las fuerzas y parar a Putin de partidos de la guerra”.
Alsina continúa con su ironía en ese punto, diciendo que “el pobrecito Podemos siempre víctima de los poderes económicos y mediáticos” y que “sólo Podemos ama la paz, en opinión de las ministras de Podemos”.
“Lo cierto es que Ione Belarra, e Irene Montero, vienen caracterizando a los ministros socialistas desde el primer día como belicistas y contrarios a la paz y la diplomacia. Y a la Unión Europea, también. Agarradas ambas a su nuevo estribillo: esta prueba de cargo que han encontrado contra la Unión Europea que es su ausencia de las conversaciones para un alto el fuego”, apunta.
Y Alsina finaliza de forma dura su comentario: recuerda que Belarra y Montero “siguen siendo ministras a pesar de lo inaceptable que les parece la decisión de enviar armas a los ucranianos”.
“Amar tantísimo la paz, y detestar tantísimo la guerra, que no ves otra salida que agarrarte al sillón y seguir formando parte de ese gobierno belicista cuya posición repudias profundamente. Aunque sólo fuera por coherencia política, personal, histórica, Belarra y Montero deberían haberle presentado a Sánchez ya la renuncia a sus carteras”, zanja.