Almeida y Villacís estudiarán la moción del PSOE para reprobar formalmente a Ortega Smith
Los socialistas quieren reprobar al portavoz de Vox porque su partido ha “dinamitado el consenso” sobre la violencia de género.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, estudiarán la reprobación formal del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, que pide el PSOE.
El grupo socialista municipal del Ayuntamiento de Madrid ha pedido este martes por la mañana reprobar al portavoz de Vox a través de una moción de urgencia en el Pleno porque su partido ha “dinamitado el consenso” sobre la violencia de género.
En la moción presentada este martes, el PSOE pide la reprobación del portavoz de Vox “por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento de la capital en su recuerdo”.
También insta al grupo municipal de Vox a ‘reconducir su comportamiento en los actos institucionales, manteniendo una actitud de respeto a las víctimas de violencia de género y a los derechos de las mujeres, tal y como garantizan las leyes aprobadas y vigentes’ en España.
“Vox, en la persona de Javier Ortega Smith, ha dinamitado la unidad institucional existente en el Ayuntamiento de Madrid desde hace 15 años con gobiernos del PP, de Ahora Madrid y con uno de coalición, como el actual, que dicha formación ha aupado al gobierno de la ciudad”, añade el escrito.