Almeida vuelve a ejercer como portavoz del PP y hace oídos sordos al mensaje de MAR a Casado
El alcalde de Madrid ha evitado pronunciarse sobre el enfrentamiento entre el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso y el presidente popular, en la noche del 4 de mayo de 2021.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho oídos sordos a las preguntas de la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, tras ser preguntado sobre el mensaje que el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez le mandó al presidente del PP, Pablo Casado, en la noche electoral del 4 de mayo.
Según ha revelado este lunes el diario El Mundo, la presidenta de la Comunidad de Madrid reclamó al dirigente popular que quería “al menos 30 segundos sola” para celebrar su victoria en los comicios regionales, algo que no ocurrió y que terminó con un enfrentamiento desde Génova.
Tal y como recoge el mismo medio de comunicación, justifican que el jefe de gabinete de Ayuso le escribió un whatsapp a Pablo Casado, cargando duramente contra él, por no permitir que la dirigente autonómica celebrara en solitario su victoria: “Me has demostrado ser una mala persona”.
Almeida ha echado balones fuera y ha justificado que aquel día “el PP de Madrid tuvo una amplísima mayoría”: “Ese es el recuerdo que debemos tener de aquella noche. Yo estaba de celebración. Desconozco que hubiera pacto o acuerdo para salir o no al balcón. Lo que sí recuerdo fue que al salir al balcón yo no lo hice a empujones”.
Ejerce como portavoz del PP
34 días después que el alcalde de Madrid anunciara que dejaba la portavocía del PP nacional, en medio de la crisis que se vivía en Génova, Almeida ha vuelto a asumir galones y, a pocos días de que el candidato a la Presidencia de los populares y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sea nombrado líder de su partido, ha proseguido en su línea crítica contra el Gobierno de España.
El edil madrileño aseguró que presentó su dimisión para centrarse en el Ayuntamiento de Madrid, pero, un mes después, continúa ejerciendo como tal. Este mismo lunes, ha aprovechado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Plan Nacional de respuesta a la guerra, para criticarle.
“El presidente del Gobierno no está en la realidad de la calle. No puede decir que todo se produce como consecuencia de la guerra. Debe tener un diagnóstico correcto. Los españoles no quieren una excepción ibérica, quieren que les bajen los impuestos”, ha señalado Almeida.
El alcalde de la capital española ha defendido que el nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo es “la alternativa a Pedro Sánchez” y ha puesto en valor que el presidente de la Xunta de Galicia “ha tenido grandes mayorías” y “ha conectado con la calle”: “Ha demostrado hacer una buena política a lo largo de su carrera”.